Quantcast

Cristiano Ronaldo no arriesga y no jugará ante México

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo no será de la partida en el penúltimo amistoso de la selección de Portugal, que le enfrenta a México este viernes, al no haber superado la lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo y la tendinitis rotuliana.

El '7' del combinado luso, la gran estrella de su selección, ha preferido guardarse para llegar en plenitud de condiciones al estreno mundialista, que tendrá lugar el día 16 de junio ante Alemania. En todo caso, Portugal aún tiene programado otro amistoso ante Irlanda el día 10.

La lesión de Cristiano Ronaldo marcará el devenir de Portugal en el Mundial de Brasil, donde muchas de sus esperanzas pasan por la presencia del 'crack' de Madeira en la cita. Los otros rivales de los ibéricos en la fase de grupos son Estados Unidos y Ghana, cuartofinalista en Sudáfrica 2010.

«Los jugadores Cristiano Ronaldo, Pepe y Raul Meireles mantienen su programa preestablecido por el departamento médico para sus respectivas lesiones, con trabajo específico en el hotel y en el campo de entrenamiento», indicó la Federación Portugesa en un comunicado.

«Los tres jugadores son considerados inpatos para jugar ante México», añadió el parte del ente luso, que no explicó si su presencia para el debut mundialista corre peligro.