Quantcast
jueves, 26 mayo 2022 16:04

Salidas del Barça: Piqué le dijo a Del Bosque que Cesc se va «por 33 millones»

La rueda de prensa de Gerard Piqué en Washington junto al seleccionador Vicente Del Bosque tuvo mucha 'miga'. Una conversación, grabada, se entiende, sin que los dos interlocutores lo supieran, dio la vuelta al mundo. Se produjo antes de la rueda de prensa del central catalán en Washington (EE.EE.), donde está concentrada España, con los micrófonos ya en marcha.

De todos modos, podría tratarse de una broma por el tono empleado por ambos interlocutores. Vicente del Bosque llega a decir: «No va a ganar para disgustos el presidente, me cago en la leche», y después: «lo vais a volver loco, probrecillo». Y también por lo que ocurrió cuando se dieron cuenta de que podrían haber sido grabados: Ambos se taparon la boca y se mostraron muy risueños.

En cualquier caso esa comparecencia tuvo más cosas importantes. Piqué salió en defensa de Cesc en la comparecencia compartida con Juan Mata: «Yo espero que se quede, porque viendo sus estadísticas este año es el jugador de centro de campo que más goles ha metido y el que más asistencias ha dado. Está claro que quiero que continúe con nosotros».

Y continuó: «A Cesc lo quiero mucho, sé que está pasando una situación difícil porque en el club no se le valora como merece. Funcionaría en cualquier club del mundo y sería pieza básica y fundamental, pero el Barça es muy complicado y le está costando», señaló también.

Sobre las posibilidades de España comentó, en castellano, que «en un Mundial puede pasar de todo. Estamos como en 2010. Somos candidatos, pero no los únicos favoritos» e insistido en que «llevamos la estrella en el escudo. Ahora las sensaciones son igual de buenas que en Sudáfrica».