Quantcast

Bandas Latinas: Descabezan a las bandas latinas de los Ñetas y los Trinitarios

Según las cifras de las detenciones y la importancia de los detenidos dentro del escalafón de sus respectivas bandas, los agentes consideran que se trata de uno de los mayores golpes contra ambos grupos y dan por descabezadas a sendas bandas latinas, las más activas en la capital junto a los Dominican Don't Play.

En esta segunda fase se han arrestado a varios de los líderes de ambas organizaciones, algunos de los cuáles utilizan a menores para cometer los principales actos delictivos, según indica El Mundo.

El pasado lunes los agentes detuvieron a 11 miembros de ambas bandas latinas y el martes se arrestó a otro de los cabecillas de los Ñetas. Si sumamos a estos arrestos los 26 registrados tras la reyerta se contabilizan entre ambas redadas policiales un total de 38 detenidos. Eso convierte a esta operación en una de las de mayor envergadura contra bandas latinas practicadas por la Policía en los últimos años.

Otra prueba de la dimensión de esta doble operación es que han caído varios de los cabecillas (reyes)de las bandas. Los agentes han dado por descabezadas a ambas bandas, siendo de las más activas en la capital junto a los Dominican Don't Play.

La mayor parte de los detenidos entre el lunes y el martes son miembros de los ñetas mientras que tras la reyerta multitudinaria de Vallecas se produjeron más arrestos entre los Trinitarios. En todo caso, todos ellos se han negado a declarar ante la Policía y han pasado a disposición judicial, excepto los cinco menores.

Los agentes imputan a todos los detenidos delitos de lesiones, riña tumultuaria y también podrían enfrentarse a un delito de organización criminal si se consigue demostrar que se trataba de una banda que se dedicaba a delinquir con una estructura jerarquizada.