Quantcast

Roland Garros: Nadal derriba a Ferrer y se cita con Murray en semifinales

A pesar de que la temporada de Rafa Nadal no está siendo de las más brillantes de su carrera, al manacorí siempre le quedará París. No hay territorio mejor para que el número 1 del mundo recupere sensaciones y lo haga ante los mejores jugadores del circuito.

Hoy, ante un Ferrer que parecía capaz de hacerle frente ante un abarrotado Susanne Lenglen, Nadal ha dado el 'do' de pecho en un partido duro ante el tenista de Jávea que ha vendido cara su derrota. 'Rafa' ya está en semifinales de su torneo preferido, Roland Garros, donde se enfrentará con el escocés Murray, que tuvo que irse al quinto set ante el local Gael Monfils.

No tuvo un buen inicio Nadal en el partido de cuartos ante Ferrer, ya que un solo break del alicantino le hizo tener que luchar a contracorriente el resto del partido. Sin embargo, si tiene algo el manacorí es saber gestionar las situaciones complicadas y eso es exactamente lo que hizo. 

A partir del segundo parcial, la máquina de tenis de Nadal salió a relucir y ya nada le paró hasta las semifinales. 6-4, 6-0 y 6-1. Esos fueron los últimos parciales de un partido que acabó cuando el número 1 del mundo quiso y sobre todo, cuando Ferrer física y mentalmente pegó un bajón que le deja fuera de combate en Roland Garros.

Nadal se vuelve a ver las caras con Murray. Ya lo hicieron hace un par de semanas en Roma, donde tras un partido durísimo en tres mangas y más de dos horas de partido, el de Manacor pudo decantarlo de su mano. Esta será otra historia bien diferente. Igual que la otra semifinal del viernes, la que enfrenta a Djokovic- Gulbis (el letón, gran sorpresa del torneo) que parece, a priori, mucho menos igualada.