Quantcast

Montesinos, imputado por abuso sexual a menores, queda en libertad provisional

Francis Montesinos fue detenido ayer por la mañana, tras conocerse tras una denuncia de la Fiscalía por supuesto abuso sexual a dos menores, de los que uno tendría siete años, y por la noche fue trasladado al calabozo. Esta mañana ha declarado ante el juez, que le ha dejado en libertad provisional.

La juez, a petición de la Fiscalía, prohíbe al diseñador Montesinos acercarse a las supuestas víctimas y además lo imputa en una causa abierta por abusos sexuales. No obstante, la Fiscalía no ha solicitado prisión y, por el momento, las diligencias permanecen secretas.

Lo que se ha hecho público hasta la fecha es que Montesinos está siendo investigado por el Instituto Armado a instancias de la Fiscalía de Menores, que se siguen practicando diligencias y que las denuncias se produjeron hace semanas. Según afirman algunos medios, el menor de siete años ya estaría recibiendo tratamiento psicológico.

«NO LE VAN LOS MENORES», AFIRMAN EN SU ENTORNO

Mientras tanto, en el entorno del diseñador valenciano no dan crédito con lo ocurrido y hasta temen por la salud de Montesinos, que sufre dolencias del corazón. Hace dos años, sin ir más lejos, sufrió un vahído minutos antes de un desfile suyo en Cibeles y tuvo que ser evacuado en ambulancia. «Si el estrés de ese tipo de situación le afectó así, ¿cómo lo hará esto?», señalan sus amigos a ABC, que también dudan de la veracidad de esas denuncias: «No le van esas cosas para nada», asegura una vieja conocida del diseñador.

Otro de sus ex colaboradores declara al periódico: «Estamos todos muy extrañados, no damos crédito. No da el perfil de pedófilo en absoluto», para luego añadir: «Tenemos amigos con hijos que van a su casa habitualmente, ha diseñado colecciones de ropa para niños durante años, y jamás ha habido ningún problema».