Quantcast

Dcode 2014: Beck Chvrches, Wild Beasts y Digitalism se suman al cartel

Beck ha sido capaz de crear un sonido único y personal dentro del rock alternativo pero influenciado en raíces profundas de folk, blues, country, rock, pop, soul, funk, psicodelia o jazz. Artistas como MGMT, Devendra Banhart, Connan Mockasin y muchos más están profundamente influenciados por Beck. En directo es una fiesta única que derrocha baile siempre acompañado por musicazos como Justin Meldal-Johnsen, Joey Waronker, Smokey Hormel, Roger Joseph Manning Jr. y Jason Falkner con los que estará en DCODE 2014. Sin duda uno de los platos fuertes y más esperados de esta edición pero no el único.

Chvrches también estarán en el cartel de este año; los escoceses son uno de los grupos del año. El electro-pop de su primer álbum 'The Bones Of What You Believe' (2014) ha recibido todo tipo de elogios por parte de público y prensa especializada. El disco incluye éxitos de la talla de 'The Mother We Share' que suena en toda emisora que se precie o 'Gun', 'Recover' y 'We Sink'. Su concierto en DCODE, que promete hacer bailar a los asistentes, será el primero de la banda en la capital española.

Wild Beasts es una de las formaciones más interesantes y ambiciosas de la actualidad, los de Kendal (Inglaterra) vendrán a presentarnos su último trabajo 'Present Tense' (2014), del que destacan las canciones 'Wanderlust' y la preciosa 'A Simple Beautiful Truth'. Con todo merecimiento, el álbum es considerado uno de los mejores discos del 2014. NME le da un 9/10, Uncut un 9/10, Mojo un 4/5 y Q un 4/5. Tras actuar en los mejores festivales del verano como Glastonbury y Bestival en Inglaterra, Sziget de Hungría o Rock in Seine de Francia estarán con nosotros en DCODE.

Para acabar con estas nuevas confirmaciones, la locura del fin de fiesta correrá a cargo del dúo alemán Digitalims (Dj set), autor de '2 Hearts', 'Circles', 'Blitz' o de su último single 'Wolves', quienes pondrán patas arriba el festival y a todos los dcoders.

Estas cuatro nuevas confirmaciones se suman así a los nombres de Vetusta Morla, Jake Bugg, Bombay Bicycle Club, Russian Red y Anna Calvi, en lo que desde la propia organización se presenta como «una de las mejores ediciones de DCODE». Pero no son los últimos ya que en breve habrá más confirmaciones .

Últimas 1.500 entradas a 49,99 euros

DCODE tendrá lugar el 13 de Septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid y tan solo quedan 1.500 entradas al precio de 49'99€ (+ gastos). A la venta en livenation.es, red Ticketmaster y El Corte Inglés.