Quantcast

Dos chicas apuñalan a otra para agradar a una criatura de internet

Dos adolescentes estadounidenses de 12 años podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión si se prueba que acuchillaron 19 veces a una amiga con el fin de impresionar a Slenderman, un personaje demoníaco de un portal de internet. 

Brad Schimel, el fiscal del condado Waukesha, en Wisconsin, dejó este martes a Morgan Geyser y Anissa Weier, en libertad bajo fianza de medio millón de dólares cada una. Las jóvenes comparecieron esposadas y vestidas de reclusas. Ambas serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado.

La víctima, cuyo nombre no se ha revelado, se encuentra en condición estable en un hospital, después de que un ciclista la encontrara caída en una vereda. La joven sufrió al menos 19 cuchilladas,  una de ellas a milímetros de una arteria mayor.

Según los documentos presentados ante la corte, las niñas declararon que debían probar algo a 'Slenderman', un personaje demoníaco mitológico que encontraron en un portal (Creepypasta Wiki) que ofrecía historias de horror. Este personaje se muestra como un espectador sin rostro en un traje oscuro, algunas veces con tentáculos de pulpo. Las chicas trataban de convertirse en “agentes” de Slenderman y, después del homicidio, buscarían refugio en una mansión del demonio en los bosques.

Las supuestas atacantes comenzaron a planear el homicidio en diciembre y pretendían hacerlo durante la noche del viernes en casa de una de ellas, “para no verle los ojos”. Finalmente, según los documentos, se dejó para el día siguiente mientras jugaban al escondite.

La web Creepupasta Wiki ha condenado el ataque y Eric Knudsen, creador del personaje, ha lamentado el suceso.