Quantcast

Imagina Funk cierra el cartel de su séptima edición

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El festival Imagina Funk ha completado el cartel de su séptima edición, en la que ocho bandas harán que la localidad jiennense de Torres sea «el epicentro de la música negra durante segundo fin de semana de julio».

Y es que, sigue apostando por ofrecer lo mejor del panorama nacional e internacional del funk y todas sus vertientes. En concreto, Aurora García & The Betrayers, Lisa & The Lips, The Hi-Fly Orchestra y Jaén en julio Band actuarán el 11 de julio, mientras que un día después será el turno de la Fundación Tony Manero, OY, Calibro 35 y Eskorzo Afrobeat Experience.

Por otro lado, según ha destacado este martes en una nota la organización del festival, se mantiene «su más que tradicional Jam Session en el camping». La Imágina Funk Band contará con David Elejalde aka Ojaldre como maestro de ceremonia y cantante (Madrí Gras, Mama Boogie, Dave & The Souldiers).

Estará arropado por músicos, también clásicos de esta cita como, Julián Maeso a los teclados y lo que surja (Speaklow); José Funko a la guitarra (Speaklow); Juli 'el lento' a la batería (Aurora & The Betrayers, Mamafunko, Lichies, etcétera); César Merino al bajo (Madrí Gras); y varios componentes de Befunkpop como Diego Pecharromán al saxo tenor, Enrique Zambrano al saxo alto y tenor y el trompetista Nacho Loring.

Además, la final del concurso de bandas de música negra Imágina Funk 2014 también tendrá lugar en el camping. El plazo para poder participar en este concurso permanecerá abierto hasta el día 20 de junio de 2014. Junto a ello, habrá Dj's durante todo el día y en los conciertos se contará con Befunkpop, una banda inspirada en las 'marchin' band' norteamericanas con influencia de la música de New Orleans compuesta por instrumentos de viento y percusión.

El grupo nació en 2011 en Albolote (Granada) con el objetivo de combinar el virtuosismo del jazz, el groove del funk y la versatilidad de una banda de calle para adaptarse a cualquier lugar. Ellos animarán los conciertos que este año durarán hasta el amanecer.

Ya están disponibles los abonos del #Take7 a 30 euros –25 euros en caso de contar con carné joven– y a 20 euros la entrada de día. También se puede reservar el espacio en el camping por diez euros.