Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 2:35

Cesc parece destinado a ir al Chelsea en la primera venta rentable de Barça en mucho tiempo

La margarita ya está deshojada, Fabregas parece decidido a abandonar el Barcelona este verano y el Chelsea de Mourinho parece su próximo destino. Su llegada a Stamford Bridge viene precedida por la salida de Lampard, el legendario jugador blue a quien tendrá la difícil misión de suplir. Y hay quien apunta, incluso, que la semana pasada el futbolista podría haber pasado revisión médica para el club londinense

Pero aún quedan algunos diferencias que saldar. La más importante el sueldo del jugador que en el Barcelona gana unos diez millones brutos por temporada, y que pide que se iguale a otras ofertas que le han hecho desde Reino Unido,  de seis millones limpios por año.Además, el equipo que le quiera deberá pagar una cifra superior a los 36 millones de euros. Esta cantidad es la que pactó el Arsenal para recuperar a Cesc si este decidía abandonar el Barça. Teniendo en cuenta que Fàbregas costó 35 millones fijos más otros 5 en variables, y que ya lleva tres temporadas en el Barcelona, el precio de venta sería muy bueno.

Esa operación, en lo económico, sería la mejor en mucho tiempo en Barcelona, ya que el último jugador que se vendió dejando réditos dinerarios en las arcas culés es Yayá Touré, y de eso hace ya cuatro temporadas.

Cesc ya se ha cansado de ser el centro de las críticas de la afición y de que no se le reconozcan sus buenos números. Su deseo de marcharse coincide con el pensamiento de Luis Enrique, que no le considera imprescindible y cree que su venta podría ayudar a remodelar el equipo. El futuro de Cesc se decidirá en los próximos días. El agente del futbolista, Darren Dein, ha estado últimamente haciendo gestiones con diferentes clubes de la Premier, consciente del buen cartel que tiene Cesc.