Quantcast

Justin Doellman, elegido 'Jugador Más Valioso' de la Liga Endesa

El de Cincinnati, que sucede en el galardón al madridista Nikola Mirotic, ha liderado el ranking en el campeonato con una media de 18 por delante de Tibor Pleiss (Laboral Kutxa) y Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada), ha sido incluido en el 'Quinteto Ideal' del torneo y ha acumulado dos nominaciones de 'MVP' del mes, noviembre y abril, y en cuatro ocasiones de la jornada (5, 13, 28 y 32), sumando 42 de valoración en la primera de ellas, récord de la temporada.

“Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad. Tengo que agradecer a mis compañeros de equipo por lo que me han ayudado para conseguir este premio“, aseguró el jugador estadounidense, cuyo nombre fue anunciado por el exjugador Jorge Garbajosa durante la ceremonia de presentación del 'play-off' por el título en el 'Espacio 2014' de la localidad madrileña de Alcobendas.

Doellman, primer jugador del Valencia Basket en hacerse con este galardón, logró un total de 85 puntos, consiguiendo el voto máximo (25) de los periodistas, jugadores y entrenadores y la tercera plaza en la votación popular (10), lo que le permitió superar claramente al base del Real Madrid Sergio Rodríguez, que sumó 43, y al escolta madridista Rudy Fernández (35).

Entre sus logros de esta temporada, además de ser el más valorado, están los de ser el tercer máximo anotador de la Liga Endesa con 25 puntos de media, segundo en la clasificación de más/menos (10,3) y tercero en recuperaciones (1,66).

Además, en el acto también recibieron sus respectivos premios de la temporada Sergio Rodríguez (Premio Endesa, jugador más espectacular KIA y mejor pasador Bifrutas), Pablo Laso (mejor entrenador), Guillem Vives (mejor joven Liga Endesa) y Alberto Corbacho (mejor triplista Plátano de Canarias), así como el mejor quinteto formado por Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Romain Sato, Nikola Mirotic y el propio Doellman.