Quantcast
jueves, 17 junio 2021 18:56

Final Champions League Lisboa: Real Madrid y Atlético no saben qué es ganar con Björn Kuipers

Es holandés y tiene 41 años. Björn Kuipers coincidió las dos temporadas anteriores con el Real Madrid en la Liga de Campeones, en las que los blancos saldaron con empate los dos enfrentamientos, y hace cinco campañas con el Atlético de Madrid, que tampoco pasó del empate. No es un bagaje demasiado esperanzador para ninguno de los dos contendientes. 

Hijo de árbitro y seleccionado por la FIFA para estar en el Mundial de Brasil, Kuipers también fue el árbitro con el que España perdió la final de la última Copa Confederaciones, hace un año en Maracaná ante Brasil (3-0). El holandés, que expulsó a Piqué por una falta a Neymar a los 68 minutos, volvió a amonestar entonces al madridista Sergio Ramos..

Internacional desde 2006 y dentro de la categoría elite desde 2009, Björn Kuipers es el cuarto holandés elegido para dirigir una final de la Copa de Europa después de Leo Horn, que hizo doblete en 1957 y 1962, Charles Corver en 1978 y Dick Jol en 2001, en la que tampoco le fue bien al equipo español que llegó hasta ella. Fue el Valencia de Héctor Cúper, que perdió el título por penaltis ante el Bayern Múnich en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, después de acabar el tiempo reglamentario con empate a uno.

Kuipers incluye 68 partidos internacionales en su currículum, algunos de la Eurocopa 2012, la Supercopa 2011 con victoria del Barcelona sobre el Oporto (2-0) y el Mundial de Clubes 2010.