Quantcast

Doodle de Google: Mary Anning busca fósiles en la red

Mary Anning hoy buscará sus fósiles en el buscador más famoso de la red. Paleontóloga, coleccionista de fósiles, fue hallando por todo el mundo algunos de los más importantes para entender la historia de la humanidad. La manera de entender la era prehistórica cambió radicalmente cuando Anning encontró los esqueletos de los plesiosaurios.

La época que le tocó vivir a esta paleontóloga no fue la más adecuada para llevar a cabo sus investigaciones en un campo de hombres. Anning murió a los 47 años pero dejó la huella de las huellas que había hallado por todo el mundo marino, gracias a las cuales la historia de la Tierra y de sus primeros habitantes se escribió de otra manera.

Google es el lugar indicado para buscar fósiles y por ello ha querido dedicar su doodle a Anning para que halle sus esqueletos. Con sus herramientas la paleontóloga escribe y dibuja mediante esqueletos y rocas las letras del buscador que hoy celebra los 215 años de su nacimiento. 

El buscador más famoso de la red dibuja a algunas de las mujeres más importantes de la historia que han pasado desapercibidas para muchos. Hoy le ha tocado a Mary Anning, del mundo de la geología y la semana pasada a la matemática María Gaetana Agnesi y a la química Dorothy Hodgkin.