Quantcast

Final Masters 1000 Roma: Nadal naufraga ante Djokovic y parte con dudas a Roland Garros

Un partido que siempre deja mucho nivel empezó bastante frío. En ese ambiente de tanteo fue Nadal el que mejor se movió y logró dos breaks nada más comenzar la final. Sin embargo, con 4-1 arriba en el marcador para el de Manacor, el serbio despertó y comenzar a coger confianza tanto con el revés a dos manos como con su drive.

Tras levantar un 0-40 en contra que hubiese supuesto el empate a cuatro juegos en el primer parcial, Nadal mantuvo el servicio y en el siguiente saque se apuntó el primer set del choque.

La segunda manga comenzó con Djokovic enchufado de nuevo en el partido. La segunda mejor raqueta del mundo cuajó un gran inicio rompiéndole el servicio a su rival y situando el 3-0 en el marcador tras mantenerse muy seguro con su saque. Nadal intentó reaccionar con un 'break' en el quinto juego, pero el serbio acabó con las especulaciones imitando al manacorí y situando el 4-2 que allanaba el camino del serbio hacía el 6-3 final que le otorgó el segundo set.

Ya en el set definitivo, el tenista serbio volvió a imponer su ritmo consiguiendo un 'break' en el primer juego. Al igual que ocurrió en la segunda manga Nadal empató el encuentro tras romper el servicio de su rival en el sexto juego (3-3), pero el serbio imitó al manacorí en el siguiente juego y consiguió el quiebre que le volvía a poner por delante (4-3).

Tras esto, 'Nole' mantuvo la gran intensidad y arrolló a un Nadal que intentó reaccionar sin fortuna y que acabó sucumbiendo tras perder de nuevo su saque en el último juego, cerrando el encuentro con el 6-3 definitivo.