Quantcast

Nacho Vegas en Sound Isidro: Presentación de 'Resituación' en Madrid

Nacho Vegas presentó anoche en Madrid 'Resituación', su último trabajo, publicado el pasado 8 de abril. Era la primera de las tres fechas (15, 16 y 17 de mayo) programadas para la capital y tantas eran las ganas de nuevas canciones, que partía con todo agotado.

La cita prometía. A las 19:30 de la tarde la gente que esperaba para verle ya daba la vuelta a la sala Joy Eslava y la cola parecía interminable.

La noche empezó con Pablo Und Destruction como telonero y, lo cierto, es que el otro asturiano de la noche logró conectar con el público. Pero Madrid tenía ganas de ver a Nacho Vegas y se notaba. El artista de Gijón comenzó el concierto muy puntual, a las 21:00, con 'Libertariana Song'. Y es que, como nos confesó antes de publicar el disco, le encantan los ritmos tropicales.

Arropado por su banda, Vegas estuvo muy cómodo en el escenario durante toda la noche. Interpretaron canciones del nuevo disco como 'Runrún', que en una fecha como la del 15 de mayo pareció cargarse aún más de significado. También sonaron 'Adolfo Suicide', o 'Ciudad Vampira', muy coreadas por el público.

Los nuevos temas sonaron mezclados con canciones de discos anteriores, especialmente de 'La Zona Sucia', como 'La gran broma final'. Pero también llenó el escenario con temas que ya son auténticos clásicos en su repertorio, como es el caso de 'Nuevos planes, idénticas estrategias' , 'Cómo hacer crac' o 'El hombre que casi conoció a Michi Panero'.

Los bises fueron especiales (aún más si cabe que el resto del concierto) tanto para Vegas como para el público. Por un lado, el artista no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar el movimiento del 15-M, del que se cumplía el tercer aniversario y con el que siente un gran vínculo. Pero además quiso rendir homenaje a su amigo Pedro San Martín (bajista de 'La Buena Vida') que murió en esa “agridulce” fecha y al que quiso recordar con 'Luz de agosto en Gijón'.