Quantcast

Donetsk y Lugansk celebran referéndums de independencia rechazados por la comunidad internacional

Los primeros ciudadanos han comenzado a llegar a los centros electorales establecidos por los prorrusos, atravesando las barricadas hechas con árboles caídos, neumáticos y restos de materiales oxidados.

«Quería venir tan pronto como pudiese. Todos queremos vivir en nuestro propio país«, ha afirmado a Reuters Zhenya Denyesh, una estudiante de 20 años que ha depositado su voto en una facultad universitaria de la ciudad.

OSCE DENUNCIA UNA VOTACIÓN «ABSURDA»

El presidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ranko Krivokapic, ha instado este sábado a los separatistas de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk a cancelar los «absurdos» referéndums convocados para este domingo.

«La idea de que se pueda realizar una votación libre y justa en estos supuestos referéndums es absurda. No sólo son completamente ilegítimos ante la comunidad interancional, sino que se desarrollarían en un ambiente de miedo, violencia y anarquía que alejará a muchos de los centros de votación«, ha argumentado Krivokapic en un comunicado oficial de la OSCE.

Así, insta a las «autoridades 'de facto' de Donetsk y Lugansk» a desconvocar este «simulacro de votación». «Todos en Ucrania deberían centrarse en conseguir que se escuchen su voces el 25 de mayo, cuando el país elige a un nuevo presidente», ha argumentado.