Quantcast

Jesús Vázquez: «Me he llevado muchos golpes con los saltos»

Ya sea la costumbre de oírle (haciendo cuentas lleva 25 años con Telecinco) o que su naturaleza es así, el resultado es que charlar durante unos minutos con Jesús Vázquez resulta un auténtico placer digno de agradecer. Así pues gracias a Jesús por simpático, majérrimo y por convertir el trabajo en entretenimiento.

Dicho esto (educación ante todo), explicar que Jesús Vázquez está también currando («A ver si sacamos esto arriba») y nos adelanta, en la medida en que le es permitido, cómo será la segunda temporada de ¡Mira quién salta!, que se estrena esta noche en Telecinco. «Hemos querido dar una vuelta y hemos aumentado el nivel de dificultad», asegura. 

¿La prueba? «Lo he probado y me he llevado muchos golpes; y mira que después del año pasado me ha quedado una pequeña, pequeñísima, lesión crónica en un hombro, que ahora ando como los abuelos, que cuando va a llover me duele; pero luego puedes sacar pecho diciendo que has hecho el salto del ángel», comenta entre risas. 

El punto está en que en esta edición ya no hay trampolín de un metro. «Se salta desde tres metros», señala Vázquez, y añade: «Y es que entre los 18 concursantes hay gente que no se ha tirado, que no ha saltado, a una piscina en su vida». Y entonces surge la duda: ¿Y en esta edición veremos a Jesús Vázquez haciendo 'algo'? Mmmmm… Silencio. «Hay que dejar alguna sorpresa para la emisión, ¿no?», dice. Y tiene razón, así que pasa palabra y continuamos para bingo.

Como novedades en esta edición, relata el presentador que los concursantes (cuyas fotos están en la galería adjunta) no sabían qué reto se les iba a pedir y que tuvieron que afrontar saltos nuevos, a estrenar. «Vamos, que no existen y nos los inventamos nosotros». Y aun así, los 18 concursantes vivieron la experiencia y salieron airosos tras la grabación del programa. 

«Hubo gente que desde el primer momento dijo que no iba a hacer ciertas cosas, pero después han hecho algunas que la mitad de ellos ni se imaginaban que conseguirían», comenta el presentador. ¿Tensiones? Muchas. Pero al final Jesús y los entrenadores sacan su lado calmado y se llega a buen puerto. 

¿Más cosas? Muchas también, pero mejor las descubre cada uno por sí mismo esta noche en Telecinco.