Quantcast

Sedigas pide reflexionar sobre el papel que España puede jugar como «puerta de entrada de gas a Europa»

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Sedigas, Antonio Peris, ha pedido que se reflexione sobre el papel que España puede jugar como «puerta de entrada de gas a Europa».

En su intervención en la presentación del Balance Energético de 2013 y Perspectivas para 2014 del Club Español de la Energía, Peris señaló que España, que cuenta con conexión con Argelia y con una de las mayores capacidades de regasificación del mundo, dispone de la posición geoestratégica y de las infraestructuras necesarias «para ayudar a diversificar el suministro europeo».

Así, el presidente de la patronal gasista subrayó que, ante crisis como la que actualmente se desarrolla en Ucrania, se debe «reflexionar como España puede formar parte de la cadena de suministro de Europa». «La industria del gas, el Ministerio y los organismos reguladores trabajamos para ampliar esa capacidad de llevar gas a Europa, fortalecer ese papel de puerta de entrada de gas a Europa», añadió.

Por otra parte, Peris afirmó que la demanda nacional de gas en 2013 cayó un 8%, fundamentalmente por la baja utilización de los ciclos combinados, representando un descenso acumulado de entre el 25% y el 30% respecto al año 2008.

En lo que respecta la futura reforma para el sector que abordará el Gobierno, confió en que «permita seguir creciendo como hasta ahora para promover esta mejora de eficiencia económica y productiva».