Quantcast

Monserrat Caballé ha pagado 300.000 euros a Hacienda

El abogado de Montserrat Caballé se ha presentado en los juzgados junto a un informe médico que certifica los problemas de movilidad de la cantante para personarse el próximo viernes en los juzgados.

La cantante se enfrenta a una causa donde s ele imputa un presunto fraude fiscal de más de 500.00 euros. Según señalaron fuentes judiciales, el juez  Josep Miquel Miquel Porras ordenará que un forense visite a la cantante en su domicilio para comprobar que el informe médico presentado es correcto. 

LA DECLARACIÓN SERÍA EN SU VIVIENDA

Si el médico avala el informe del abogado, el juez previsiblemente le tomará declaración igualmente, pero en vez de ser en la Ciudad de la Justicia irá a su casa para interrogarla junto a la fiscal y, posiblemente, un abogado del Estado.

El juez la imputó por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 508.562 euros en 2010, tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía consideró que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra «a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española»; vivía en 2010 en Barcelona y solo iba al extranjero por motivos profesionales, para actuar o para grabar discos, y al residir en España estaba obligada a presentar ante la Agencia Tributaria la declaración del IRPF.