Quantcast

Simeone: «A veces lo más bonito no es el final sino el desarrollo de la película»

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, confesó que ve «normal» que la afición rojiblanca esté «ansiosa» en este decisivo tramo de campaña, pero les recomendó paciencia porque piensa que «a veces lo más bonito no es el final sino el desarrollo de la película», puntualizando que no tienen «presión» sino «responsabilidad».

«Es normal que la afición esté ansiosa y quiera saber el final de la película, pero a veces lo más bonito es el desarrollo de la película. Para que vamos a cambiar si no ha pasado nada, las cosas pasan con naturalidad», se sinceró Simeone este martes durante la presentación de sus redes sociales.

El 'Cholo' insistió en no pensar en más allá del domingo contra el Málaga, descartando tener pensado alguna celebración o gesto en caso de conseguir el doblete porque no lo considera «bueno». «Está el partido contra el Málaga y en eso nos centramos», advirtió, subrayando que les persiguen «dos rivales poderosos».

«El partido a partido es un poco lo que nos pasa en la vida, en el partido a partido somos conscientes de nuestra realidad y es lo que mejor podemos hacer. Nos hace fuertes y nos hace centrarnos en nuestro objetivo cercano, hace que lo otro venga de forma natural y es lo que va a pasar», añadió al respecto.

El argentino tiene claro que se avecinan «20 días fantásticos, emocionantes, de adrenalina y pasión». «Tenemos que recibirlo con tranquilidad y con capacidad de trabajo. Más que adrenalina hubo vértigo desde que empezó nuestra carrera, pero es algo que nos gusta y lo sufrimos», reconoció.

Por ello, recordó que están «en el camino» de lograr algo grande. «Dependemos de nuestro trabajo y de nosotros mismos. Lo que nos importa es ganar el domingo», indicó. «No sentimos presión, es una responsabilidad y eso es lo más lindo que te puede pasar. No es una presión porque hay otros que no llegan a dar de comer a sus hijos a fin de mes. Tenemos que responder a lo que nos toca, que es el partido del domingo y tenemos que hacerlo bien», aseveró.

«TODOS HABRÍAMOS FIRMADO ESTE MOMENTO IDEAL».

En este sentido, Simeone se refirió a sus palabras tras la derrota ante el Levante, donde dijo que era lo «mejor» que les podía haber pasado. «Estamos en un momento ideal y lo habríamos firmado todos. Sólo nos hemos perdido un partido en este 2014, la final de la Copa del Rey, los hechos hablan por sí solos. Si había un partido que no podía doler tanto era ese y nos da la posibilidad de seguir dependiendo de nosotros», remarcó.

El 'Cholo', que zanjó con un «no» la pregunta si hay cansancio en sus filas, apuntó que es «normal» que se pueda volver a vivir «una semana de vértigo de todo» como la anterior, pero avisó que deben centrarse «sólo en el juego».

«Si no hay una invasión de posibilidades y lo único que nos sirve es hacerlo bien. Invito a los nuestros a centrarse sólo en el Málaga», reiteró, al tiempo que afirmó que el hecho de que Real Madrid y FC Barcelona sólo les recortasen un punto les dio «fuerza interior para seguir mejorando». «No somos un equipo perfecto, podemos perder o ganar, pero trabajando estamos más cerca de lo segundo», admitió.

Finalmente, opinó sobre las primas a terceros por ganar. «No opino de algo que no entiendo. Desde chiquito me enseñaron a ganar, no interpreto otra situación. Cuando un equipo no tiene ya responsabilidad juega más liberado, pero creo siempre en el fútbol», sentenció.