Quantcast

Elche trabaja para cerrar una fecha para el traslado de la Dama desde Madrid

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, ha defendido este martes la «reivindicación histórica» de que la Dama de Elche, que se encuentra expuesta en el Museo Arqueológico Nacional, pase «alguna época» en la ciudad alicantina, como ya ocurrió en 2006.

«Yo sí creo que podría pasar alguna época en la ciudad», ha declarado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, recordando que cuando hace ocho años se trasladó el busto desde Madrid, se acondicionó el Palacio de Altamira para acogerlo y «no corrió ningún riesgo».

Alonso ha indicado que el Ayuntamiento ha abordado esta cuestión varias veces con el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y ha dicho estar «segura de que el Gobierno de España será sensible a esa justa reivindicación».

«Estamos trabajando para ello» y, aunque es un proceso que «tiene sus trámites», «soy optimista en que cerremos una fecha para que la Dama de Elche visite su ciudad», ha añadido la alcaldesa, señalando que esto contribuirá a la reactivación económica del municipio por su capacidad de atraer turismo.