Quantcast

Báñez avanza que el paro volverá a bajar en el mes de abril

PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha afirmado en Palencia, donde ha visitado el Centro Especial de Empleo del Grupo Siro y ha participado en un acto de pre campaña del PP, que al paro volverá a bajar en el mes de abril.

Adelantándose a la publicación de los datos del paro que se conocerán este martes, Báñez ha aseverado que se va a volver a ver «bajada del paro y una afiliación a la Seguridad Social creciente en toda España» igual que ha ocurrido en febrero y en marzo.

«Nos queda mucho por recorrer pero nadie puede negar los datos que dicen que después de 68 meses se empieza a crear empleo y a sumar afiliados a la Seguridad Social».

Al respecto, ha pedido al Partido Socialista, quienes «no vieron la crisis ni ven la recuperación», que ante los datos que reflejan que los indicadores han pasado del rojo al verde «no le quiten la esperanza a muchos españoles que hoy no tienen empleo y lo pueden encontrar en los próximos meses» al tiempo que prometía que cuando acabe la legislatura «habrá menos parados» que cuando el PP llegó al poder.

APOYO NUTREXPA Y GRANJA LA LUZ

Por otra parte, la ministra ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Nutrexpa, a los que ha atendido antes de entrar al acto y ha recogido un escrito donde le explicaban la situación de la empresa, y a los de Granja La Luz.

Así, les ha ofrecido la autoridad laboral y la Inspección de Trabajo para que las utilicen como mediadores para buscar soluciones de mantenimiento empleo y que «no se cierre ninguna empresa en Palencia».

«El corazón de la Reforma Laboral es la flexibilidad, que los trabajadores y empresas dialoguen y busquen alternativas, porque la última alternativa debe ser el despido o el cierre de las empresas» ha reiterado.

En otro orden de cosas, Báñez ha recordado que cuando el Partido Popular llegó al gobierno se encontraron al país en quiebra y que «en dos años se ha pasado de estar al borde rescate y ser un gran problema para la Europa del euro a tener crecimiento y recuperación».

«La España que encontramos era la de la incertidumbre y había miedo en invertir pero hoy damos confianza y credibilidad», ha afirmado mientras añadía que hoy «España da sostenibilidad y estabilidad al euro desde el sur» y que el miedo es perderse la oportunidad de invertir en España.

Así, ha apuntado que España necesita seguir siendo parte de la Unión Europea «porque el 80 por ciento de las normativas que adoptamos tienen que ver con decisiones europeas».