Quantcast

Pastor insta a Adif a suspender de funciones a los trabajadores del ente público detenidos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Adif, por «instrucción» de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suspendido provisionalmente de sus responsabilidades y funciones a los trabajadores del ente público que han sido detenidos en el marco de la investigación abierta por una supuesta malversación de fondos en una obra del AVE en Cataluña contratada en 2008, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Fomento.

El Departamento que dirige Pastor considera que, «sin perjuicio de la presunción de inocencia», lo «más adecuado» es apartar de sus funciones a los detenidos, «dada la gravedad de los hechos investigados» y hasta que se «esclarezcan».

Las mismas fuentes, recordaron que tanto el Ministerio como Adif llevan casi un año, desde junio de 2013, colaborando con la investigación judicial abierta por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona sobre supuestas irregularidades en unas obras del AVE.

Además, Fomento y la empresa pública encargada de la promoción y gestión de las infraestructuras ferroviarias reiteraron su «compromiso con la transparencia y la honorabilidad en la gestión pública».