Quantcast

Técnicas Reunidas logra un contrato en Arabia Saudí por 1.230 millones de euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un proyecto en un complejo de gasificación integrada en ciclo combinado que se construye en Arabia Saudí por un importe e 1.700 millones de dólares (unos 1.230 millones de euros), según informó la empresa.

La consecución de este contrato en la que será una de las mayores instalaciones de generación de electricidad de este tipo en el mundo refuerza a la compañía en el mercado de Arabia Saudí.

La planta de ciclo combinado, que se ejecutará en la provincia de Jazan, tendrá capacidad para generar unos 2.400 megavatios (MW) de electricidad, que en gran parte serán exportados a la red nacional.

El proyecto logrado por Técnicas Reunidas incluye la ejecución de las instalaciones de servicios auxiliares de la planta bajo un contrato 'llave en mano' que comprende los servicios de ingeniería, el aprovisionamiento de los equipos, la construcción y el soporte a la puesta en marcha de las unidades.

La instalación, que debe estar en servicio en 2017, es el segundo que logra la división de Energía de Técnicas Reunidas con la petrolera Saudi Aramco, compañía con la que la empresa española lleva trabajando desde 2003.