Quantcast

Salvados muestra la corrupción del fútbol y los negocios de la FIFA

La FIFA no salió anoche bien parada después de la emisión del programa de Jordi Évole, 'Salvados' sobre la corrupción dentro del mundo del fútbol, los grandes clubes y el Mundial de Brasil. Los negocios que se mueven dentro del deporte estrella no son del todo claro, más bien todo lo contrario, dinero turbio y las reuniones de favores entre los altos directivos que mueven los hilos.

Cuando Évole le preguntó al periodista Jamil Chade cuánto de nota le pondría a la corrupción dentro de la FIFA, contestó que un 8. Casi un sobresaliente alto al dinero en B que se llevan a los bolsillos de las operaciones de los mundiales. Chade calificó el fútbol como «el secuestro más grande de la emoción humana».

Pero no hace falta irse lejos para conocer los casos de corrupción, en España el más actual es el caso Neymar pero no es aislado. Jesús Gil dejó al Atlético de Madrid bajo un mar de deudas y delitos de desvíos de fondos en el que se adentró Luis Manuel Rubí, exadministrador judicial del club rojiblanco tras la destitución del fallecido Gil. Rubí confesó su grotesco paso salpicado por las críticas de los jugadores y afición por destapar las cobros en b y las ilegalidades del Atlético.

101 años de historia tiene el Racing de Santander y una deuda millonaria que lo pone al borde de la liquidación. Tras las presiones de sus jugadores, se logró cambiar a toda la directiva pero no han salvado de momento la terrible situación del club. Miles de sentimientos de aficionados a su deporte favorito y a sus equipos que se ven trucadas por la corrupción de los fondos a los que va a parar su compra de entradas o camisetas.