Quantcast

Elecciones Europeas: ERC se autodenomina como «la mejor garantía» del proceso en Cataluña y Europa

«Se escuchan voces que dicen que si tenemos éxito, el presidente de Cataluña quedará debilitado. ¿Pero como podemos debilitar a un Parlament y un presidente que van en la misma dirección que nosotros?», ha asegurado este domingo durante la presentación del programa electoral de ERC en Barcelona.

El filósofo ha afirmado que ERC es la mejor herramienta para que los catalanes se sientan «entendidos, representados y acompañados» en un proceso soberanista que han comenzado ellos y colidera el Govern, y ha zanjado que quien duda del papel de ERC tiene una visión mezquina.

Ha añadido que los republicanos no van a Europa a castigar a nadie, porque aunque muchos partidos «quieran llevar sus enfrentamientos» al Parlamento Europeo, el proyecto de ERC es positivo.

«IGNORANCIA» DEL PP

Terricabras ha lamentado que el PP opine sobre Catalunya desde una realidad completamente diferente a la catalana y «sin conocimiento de causa, señal de ignorancia».

En declaraciones a los medios, ha afirmado que «sin conocer nada de aquí, saben lo que quieren, piensan y tienen que hacer los catalanes», y ha ironizado que ni los psicoanalistas más agudos tienen tanta perspicacia.

Terricabras ha rechazado la idea de que los partidos soberanistas no tengan nada que hacer en Europa porque la posibilidad de convocar la consulta esté perdida, y ha comentado que «el PP debe ser un hombre, porque parece que solo puede hacer una cosa a la vez», en contraposición con los republicanos, que van a Europa a hacer muchas.