Quantcast

Nadal: «No es normal que un mismo tenista consiga el mismo título año tras año»

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El tenista español y número uno del mundo, Rafa Nadal, se mostró muy confiado de cara al inicio del Mutua Madrid Open, único Master 1.000 que se celebra en España, asegurando que está entrenando al máximo nivel para llegar a la competición en «plena forma», a la vez que restó importancia a las derrotas en Montecarlo y Barcelona, admitiendo que lo «realmente extraño» es que un jugador gane el mismo torneo «año tras año».

«Lo bueno sería haber ganado los partidos, ahí se consigue el impulso para seguir haciendo las cosas bien. Cuando se pierde es un momento duro y empiezan a entrar las dudas. Aún así no puedo pretender ganar 12 veces seguidas el título en Montecarlo o en Barcelona. Eso no es normal», comentó el tenista balear en rueda de prensa.

«Quizás lo normal ha sido perder estas tres veces en los cuartos de final y no haber ganado nueve veces consecutivas el torneo. Aún así, voy a luchar para seguir jugando cada vez mejor. No creo que tenga que cambiar muchas cosas para hacerlo. Hay que mejorar pequeñas cosas y para ello estoy trabajando estos días», dijo.

A falta de dos días para que Nadal comience su participación en el torneo, el número uno del mundo se mostró con muchas ganas de saltar a la pista. «Todavía me quedan dos días de entrenamiento para empezar el torneo, por lo que tengo que dar el máximo para estar en buena forma», espetó.

«Cada día me encuentro mucho mejor, pero ahora hay que tener calma y esperar a estar completamente bien para el comienzo del torneo. Estoy bastante tranquilo y con ganas de hacer un buen torneo. Después, lo más importante es centrarse en dar el máximo sobre la pista. Me siento muy bien jugando aquí. Es un torneo muy especial y para mí jugar en Madrid es muy distinto a jugar en otras ciudades.», aseveró.

En referencia a los malos resultados que ha cosechado en los dos torneos en tierra batida que ha realizado hasta la fecha, el actual campeón del Master 1.000 de Madrid reconoció que aún tiene que mejorar «pequeños detalles» para volver a estar a su mejor nivel.

«En el tenis no necesitas una gran capacidad de análisis, no es un deporte complicado. Tengo que moverme mejor dentro de la pista, mejorar mi 'drive' y tomar mejores decisiones. Sólo necesito volver a ganar. En Barcelona tuve una buena oportunidad y estuve muy cerca de hacerlo, pero el tenis es un deporte justo», admitió.

Nadal también explicó la gran dificultad que hay en repetir victoria en un mismo torneo, algo inédito hasta la fecha en Madrid. «Repetir victoria en un mismo torneo es siempre muy complicado. Estamos hablando de torneos donde están presentes los mejores jugadores del mundo. Por eso es muy difícil que un mismo jugador repita el título año tras año», comentó.

«Si ves la historia de este deporte, podemos comprobar que son pocos los tenistas que han conseguido conseguir un mismo torneo año tras año, y eso demuestra porque es tan difícil. En el tenis, los partidos se deciden por pequeños detalles. Todo lo que ha ocurrido en estos años es algo ilógico, esto puede ocurrir uno o dos años, pero tanto tiempo es un poco extraño», aseguró.

Además, el número uno del mundo quiso dar carpetazo a los problemas físicos que tuvo en el primer torneo de la temporada, el Abierto Australia. «La derrota en Australia es algo ya pasado. No hay necesidad de hablar más sobre ese torneo. Volveré en 2015 para intentar hacerlo igual de bien e intentar ganar el título», reconoció.

«Es una derrota más con un problema físico y eso te deja con un poco de inseguridad. Lo que hay que hacer es aceptarlo, caer y levantarse, eso es el deporte. Cuando uno compite se pega muchos golpes, lo que hay que evitar es que sean mortales», rezó.

Para acabar, el número uno del mundo no quiso decantarse sobre su hipotético partido cuando lleguen los cuartos de final. «¿Dimitrov o Berdych?, lo único que prefiero es que yo esté en la pista para jugar los cuartos de final, esa sería una gran noticia», concluyó.