Quantcast

El Rey termina su visita a Bahréin y regresa a España

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Rey ha finalizado su viaje a Bahréin como parte de la 'gira' que emprendió a mediados de mes para visitar todos y cada uno de los seis países que forman el Consejo de Cooperación del Golfo, al que pertenecen también Omán, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Qatar.

Don Juan Carlos ha estado acompañado en el viaje por los ministros de Defensa, Pedro Morenés, de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Asimismo, en la delegación han viajado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, el de Comercio, Jaime García-Legaz, y el de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.

El Rey ha mantenido un encuentro con el Rey de Bahréin, Su Majestad Sheikh Hamad Bin Isa Al-Khalifa, durante esta mañana y posteriormente se han traslado juntos al aeropuerto internacional de Bahréin Royal Hall, desde dónde Don Juan Carlos ha iniciado su viaje de regreso a España.

El monarca ha sido recibido por el Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, en el marco de esta visita, que ha permitido «estrechar los lazos» con este país en los distintos ámbitos de la relación bilateral, sobre todo el económico, según ha puesto en valor el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

En esta visita se han firmado un acuerdo de cooperación en el ámbito de la defensa y un memorándum de entendimiento en materia de turismo. El Rey ha presidido, junto con el Príncipe Heredero de Bahréin SAR Salman Bin Hamad Al Khalifa, un encuentro económico en el que autoridades y empresarios españoles y bahreiníes han intercambiado información y analizado perspectivas de colaboración e inversiones.

Bahrein está desarrollando proyectos de interés para empresas españolas en sectores tales como el petroquímico y energético, infraestructuras de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, entre otros.

Por su parte, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha mantenido contactos con miembros del Gobierno de Bahréin en los que ha tenido ocasión de abordar los distintos ámbitos de la relación bilateral, la situación en la región y las perspectivas de evolución en el país.

En el marco de su 'gira' por el Golfo Pérsico, el Rey ha visitado hasta el momento Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Bahréin. La visita al Golfo Pérsico tendrán continuidad en Arabia Saudí y Qatar.