Quantcast

Nadal: «La final del 2005 ante Ljubicic fue el momento más especial en Madrid»

«Tengo muchos recuerdos de todos los torneos que he jugado en Madrid, pero la final del 2005 sin duda es el momento más especial. Conseguir remontar dos sets en contra en pista cubierta y en casa fue muy emocionante. El público fue decisivo y siempre se lo he agradecido mucho», señaló en una entrevista concedida a la revista oficial del torneo sobre su primer título en Madrid.

El balear, ganador en tres ocasiones del torneo madrileño, espera volver a sentir el calor de 'su' público como en la final ganada el año pasado ante el suizo Stanislas Wawrinka. «España es mi país y cada vez que juego en cualquiera de los torneos que se celebran aquí siempre siento algo especial. Estamos en casa, delante de nuestro público, con nuestra gente… En fin, es algo especial difícil de describir», apuntó.

Por último, Nadal valoró su vuelta al número uno en 2013 después de siete meses de baja por un problema en su rodilla derecha. «Lo único que tenía en mente era en recuperarme, volver a competir e intentar recobrar el nivel para poder ser competitivo en el circuito. Jamás imaginé tener un vuelta a las pistas así… Estoy muy agradecido a mucha gente por ello, a mi equipo, a mi familia, al público que siempre me ha apoyado», concluyó.