Quantcast

Día de la Madre: Regalar con ilusión no es sinónimo de regalar con acierto

Madre no hay más que una. Ellas son las que cuidan de sus hijos, los ven crecer y están dispuestas a todo por ellos. Por ese motivo, el Día de la Madre se celebra para agradecer todo lo que ellas hacen por sus hijos. Pero, a veces, acertar con un detalle que logre sorprenderlas y cautivarlas puede convertirse en una tarea imposible para hijos y parejas. DaWanda.es, el mercado online líder en Europa de productos únicos y exclusivos hechos a mano, lanza hoy los resultados de un estudio sobre el Día de la Madre, en el que han participado 2.500 españoles usuarios de Internet, de entre 18 y 60 años. 

Según el estudio realizado por la compañía, una de cada tres madres se han sentido decepcionadas, en alguna ocasión, con sus hijos o con su pareja porque no les ha gustado el regalo que han recibido. Incluso un 16,4% de las progenitoras encuestadas reconoce haber discutido con su pareja porque no le han hecho un buen regalo. A pesar de esto, para no herir sentimientos, un 17,5% prefiere comentar que es un detalle bonito aunque no va con su estilo o, incluso, fingir y decir que es un regalo perfecto para evitar un conflicto familiar (13,5%).

LOS HIJOS NO SABEN QUE REGALARLE A SUS MADRES

Ese mismo informe revela que al 51% de los hijos que han participado en la encuesta les resulta difícil encontrar el regalo perfecto para su madre, a pesar de que el 54% le dedica bastante tiempo a buscar algo que sorprenda.

Algunos de los motivos, según manifiesta el 39% de los encuestados, son que sus progenitoras tienen de todo y, por ello, no saben qué regalarles, o que les resulta difícil encontrar un detalle que sea original y diferente (23%). Incluso el 17% de los participantes afirma que el motivo principal de que no sepan qué regalar es que sus gustos son totalmente diferentes y les cuesta ponerse en el lugar de su madre.

Según el estudio, los hijos gallegos son los que más aciertan con el regalo (75%) seguidos de los vascos (74%) y de los madrileños (68%). Entre los que menos aciertan se encuentran los hijos valencianos (45%) y los andaluces (40%).

En muchas ocasiones es difícil encontrar un regalo especial para este día tan señalado que consiga que las madres se sientan únicas y especiales. En este sentido, Alberto Lorente, director General de DaWanda.es afirma que «los regalos hechos a mano se han convertido en una fuente inagotable de ideas para conseguir ese detalle único y exclusivo que tanto cuesta encontrar, incluso el proceso de búsqueda de estos detalles tan personales es entretenido«.

INTERNET, LA FUENTE DE REGALOS DEL SIGLO XXI

En los tiempos que corren, Internet se ha convertido en una solución recurrente para encontrar el regalo perfecto. Según esta encuesta, dos de cada tres españoles prefieren utilizar la Red para buscar productos originales. Esto se debe a que el mundo online se ha convertido en un escaparate de millones de artículos a un solo click.

El 39% de los españoles compran regalos en Internet porque hay más variedad y más oferta, lo que les permite comparar entre miles de productos y encontrar el detalle perfecto a un precio más barato. Incluso, en este medio, se pueden encontrar obsequios personalizables como collares grabados con un dibujo que han hecho sus hijos, pulseras con las iniciales o nombres etc, ya que el 15% de los españoles encuestados prefieren regalar este tipo de productos. Además el 11% opina que es más cómodo porque no tienen que salir de casa para comprarlo. 

Para aquellos que encuentran en el detalle la diferencia, los materiales para realizar un presente de forma artesanal son una excelente opción para no volver a fracasar con el regalo del Día de la Madre.