Quantcast

Elecciones Europeas: Los dirigentes del PP responden a Aznar

José María Aznar comentó ayer que no ha tenido «ninguna noticia» de su partido para participar en la campaña de las elecciones europeas que arranca el próximo 9 de mayo. Además, admitió que le habría «encantado» participar y hacer un mitin con el candidato del PP, Arias Cañete.

Tras las declaraciones del expresidente de Gobierno, las reacciones entre los dirigentes de su partido no se han hecho esperar.

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este martes que ya se ha ofrecido «al entorno» del expresidente José María Aznar «fechas y emplazamientos» para poder hacer juntos un «gran acto electoral» y ha dicho que si hasta ahora no se le haya invitado a participar es porque su campaña «no estaba cerrada» ya que seguía siendo ministro.

Uno de los que ha hablado del tema ha sido Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso. «Él sabrá. Cada uno establece sus prioridades», ha dicho tras conocer que finalmente Aznar ha rechazado los actos que habían programado para él porque «ya no hay tiempo».

Rita Barberá también se ha pronunciado, asegurando que vería «fenomenal» la participación de Aznar en la campaña porque «es uno de los grandísimos activos del partido».

El presidente de la Generalitat valenciana ha seguido la misma línea, Alberto Fabra. Cree que «cualquier apoyo en estos momentos es bueno, sobre todo de aquellas personas que en su día tomaron una responsabilidad importante», ha apuntado.

Otro de los que ha hablado ha sido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. «Me parece que el presidente Aznar siempre dice cosas interesantes, que hay que escucharle y que sus aportaciones siempre son muy bien recibidas, por lo tanto que participe me parece una gran cosa», ha señalado. Además, ha comentado que «si no puede serán problemas de agenda y será una pena».

El presidente de la Comunidad de Madrid ha querido aprovechar la oportunidad para defender a Arias Cañete y ha dicho que el PP lleva «al mejor candidato posible» como cabeza de lista a las europeas «frente a otros que han optado por candidatos pintorescos y por personas que no tienen ningún futuro político en España».