Quantcast

Rosell dice que la salida de la crisis será lenta y quedan años para niveles de paro aceptables

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido este martes de que la salida de la crisis y la generación de empleo serán un proceso largo y lento, y que todavía quedan varios años para alcanzar niveles de paro «aceptables».

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios previas a su intervención en la asamblea general de Aecoc tras saberse este martes que en el conjunto de España el paro ha bajado en 2.300 personas en el primer trimestre, un 0,04% menos, con lo que el número total de parados ha alcanzado la cifra de 5.933.300 personas, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

«Las cosas empiezan a ir mejor, pero no todo está arreglado», ha aseverado Rosell, que ha considerado que los datos eran previsibles y que todavía queda mucho por hacer, ya que, pese a que quiere ser optimista, también ha dicho que es necesario ser serio.

Así, ha lamentado que los niveles de desempleo en España no son homologables a los de otros países europeos: «En creación de empleo fuimos el primer país de Europa y de la OCDE, pero también hemos sido los que más destruimos durante la crisis».

Preguntado por los datos económicos presentados en la asamblea de Aecoc y que auguran una tasa del 20% de desempleo en 2018, ha indicado que puede darse este escenario si se consigue crear unos 400.000 empleos anuales y cuando se crezca por encima del 2%.