Quantcast
viernes, 3 diciembre 2021 11:28

Bayern-Real Madrid de Champions: Hitler catalogó al Bayern como «equipo judio»

El que en su día fuera máximo dirigente del club germano, pasó a ser el preso número 20009, después de ser poseído de su identidad por el régimen de Adolf Hitler. Según ha destacado recientemente Karl-Heinz RummeniggeLandauer fuer el padre del Bayern moderno, siendo uno de los mejores dirigentes que ha tenido el club desde su fundación.

Es precisamente en su fundación donde comienza su origen judío, ya que dos de sus diecisiete miembros originales pertenecían a dicha religión. Landauer también era judío y el entrenador de aquella época, Richard Kohn, también. Dicho equipo logró ser campeón de Alemania en 1932 tras ganar al Eintrach de Frankfurt en la final. Fue entonces cuando Hitler llegó al poder, en el año 1933, cuando el Bayern fue declarado oficialmente «equipo judío». Landauer fue obligado a dejar la presidencia, pero sus futbolistas y todo el club mostraron su fidelidad convirtiéndose en un gran detractor del régimen fascista.

Una vez el nazismo fue derrocado, Landauer, exiliado en Suiza, regresó al Bayern de Múnich como presidente en 1947, iniciando de nuevo una época dorada para el que sería uno de los grandes clubes de Europa. El veterano presidente, convertido en el más longevo de la historia, murió en 1961.