Quantcast
domingo, 5 diciembre 2021 21:52

Bayern-Real Madrid de Champions: Casillas jugará su último partido en Múnich si el Madrid pierde

Contra los fuegos anunciados en Múnich, un bombero de lujo. Cristiano, Iker Casillas, Luka Modric, Pepe y Ramos se presentan como la cuadrilla ideal de 'apagafuegos' ante el incendio que dicen que se prepara en Mú oknich. Habrá que verlo. Mientras tanto, de estos jugadores que se antojan vitales para que el Madrid pueda estar en la final de Lisboa, uno de ellos puede estar ante el último partido de su temporada particular con el Real Madrid. Vuelve la Champions y vuelve Casillas a la portería, en el que puede ser el último partido del meta en la presente temporada. Ningún otro jugador más que Iker afronta el duelo de esta noche como una final. Todo o nada para el portero en su campaña más difícil.

La suplencia en la Liga del 'Santo' le condena a la competición continental. Un bendito 'penitencia' si es que su equipo llega a la final de la Champions. Pero si no… Está a 90 minutos de la final soñada por todo el madridismo o de decir adiós a la portería hasta el Mundial. Y no es un escenario cualquiera al que se enfrentará.

El portero del Madrid ha jugado seis veces en Múnich, con un balance que está en la misma línea que el del equipo blanco a lo largo de su historia. Ni una victoria en campo muniqués. Cinco derrotas y un solo empate. Trece goles encajados en estos seis duelos, una media de 2,1 por partido. Le valdría para pasar a la final si los delanteros hacen al menos un gol.

Los recuerdos de Casillas en Alemania son de mucho trabajo y poco premio.  Siempre se ha visto especialmente exigido en Alemania, empezando por esta misma temporada. Ante el Schalke, el día del 1-6, protagonizó una parada milagrosa a Draxler con 0-1 que cambió la eliminatoria. Y ante el Borussia, en pleno asedio amarillo con 2-0, mantuvo en pie al Madrid con dos paradones a Mkhitaryan y Grosskreutz. Y lo mismo hizo en la ida ante el Bayern, con una mano salvadora a Götze que ha permitido al Madrid llegar al Allianz con ventaja.