Quantcast
domingo, 5 diciembre 2021 6:16

Empleo: Mutua Madrid Open, más que un torneo de tenis

Del 2 al 11 de mayo Madrid se convierte en la capital del tenis mundial. El deporte de la raqueta desembarca en la capital de España de la mano de los mejores tenistas del ránking ATP. Este año se vuelven a dar cita en la Caja Mágica Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams o María Sharapova, lo que convierte al Master 1000 en una de las citas deportivas más esperadas del año en nuestro país.

Para cuidar cada detalle al mínimo y poder cubrir las necesidades de participantes, arbitros y espectadores, la organización del Mutua Madrid Open ha creado una importante estructura compuesta por más de 1.000 profesionales, ayudados por más de 700 voluntarios. Diez días en el que estudiantes y desempleados pueden conseguir un empleo, aunque sea temporal, en el que aliviar el mes de mayo.

El grueso de los puestos eventuales creados especialmente para la celebración de este evento llegan desde Adecco. La empresa de trabajo temporal se encargó un año más del proceso de selección de los azafatos y controladores de acceso a las gradas de la pista central Manolo Santana. En total este año se incorporarán 330 empleados, en su mayoría estudiantes, dividos en los turnos de mañana y tarde. La función de los azafatos/as consiste en acomodar a los visitantes VIP, empresarios, actores, futbolistas y demás personalidades, mientras que el control de gradas consiste en autorizar el acceso a las distintas categorías de butacas del estadio.

Además, como en la pasada edición, Adecco está realizando una selección de última hora en busca de camareros y friegaplatos para los distintos puestos de restauración de los que dispone el recinto. En concreto, el año pasado contrataron a 50 personas y, según la empresa de trabajo temporal, esta semana estiman cubrir el mismo número de plazas.
El gran cartel que presenta el torneo, y considerando que es el único Master 1000 que se disputa en España, los sponsor del evento proponen multitud de puestos de ocio y merchandising en el recinto. Dependiendo de las dimensiones de cada uno de ellos se generan distintos puestos de trabajo, en su mayoría ocupados por azafatas o estudiantes.

En cuanto a la seguridad del recinto, como cada año Prosegur será la encargada de velar por la estabilidad del torneo. La empresa es la responsable de planificar y desarrollar el plan de seguridad, evacuación y emergencia de todos y cada uno de los días en los que habrá competición en el torneo. Para desarrollar esta función sin dificultades, Prosegur cubrirá desplegará en la Caja Mágica a unos 200 efectivos.