Quantcast
domingo, 28 noviembre 2021 12:44

Fairplay financiero: El PSG está en el punto de mira de la UEFA

Al parecer, la UEFA tiene indicios de que el PSG podría estar incumpliendo la normativa económica y financiera impuesta a todos los clubes que pertenecen al estamento regulador del fútbol europeo, lo que de confirmarse podría acabar con una importante multa para el equipo de la Ligue 1 además de otras medidas.

Después de haberse conocido el caso del Barcelona y la FIFA, son muchos los clubes que están siendo mirados con lupa, principalmente los grandes clubes de Europa. En declaraciones a el diario francés Le Parisien, Platini señalo que el acuerdo de patrocinio entre Catar y el PSG le genera ciertas dudas. Al parecer, el conjunto galo recibe cerca de 200 millones de euros anuales por parte del patrocinador, operación que de ser cierta incumpliría el Fair Play financiero de la UEFA y que acarrearía un importante castigo para el equipo parisino.

Aún en el caso de ser finalmente castigado por la UEFA, Michel Platini ha confirmado que el PSG en ningún momento será excluido de competiciones europeas, curiosamente Málaga, Rayo y Mallorca si que han visto como por situaciones similares se les negaba la opción de poder disputar la Europa League en anteriores ediciones. Según apuntan varios medios franceses, la multa que se le impondría al conjunto galo, además de una fuerte multa económica, sería la de poder verse limitado a la hora de inscribir a futbolista en la Champions League del próximo año.