Quantcast
sábado, 27 noviembre 2021 10:03

El Betis vuelve a la Segunda División tras la victoria del Getafe

El Betis vio ayer certificado su descenso a la segunda división sin llegar a la última jornada. Los verdiblancos volverán al 'infierno' para disputar su 28 temproada después de que el Getafe venciese ayer al Málaga (1-0) y establciese una distancia de 13 puntos.

A pesar del fatídico final, los andaluces deslumbraron en el inicio de temporada. El primer partido, el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu, Pepe Mel demostró que no hace falta tener grandes jugadores para hacer un fútbol vistoso y tratar bien la pelota. Acabaron perdiendo 2-1 gracias a un gol de Isco a falta de 3 minutos que permitió respirar a un Carlo Ancelotti que se vio contra las cuerdas en el primer partido de la temporada.

Tras este derroche de fútbol en la primera jornada, el Betis siguió haciendo gala de su buen juego a pesar de que los resultados no le acompañaron. Las bajas de Rubén Castro y de Jorge Molina, sumado a la necesidad de tener bajo los palos un portero de garantías, iniciaron una caída libre sin frenos hacia el pozo de Segunda. Para empeorar la situación, las dos victorias del Betis en 17 partidos hicieron que la junta directiva dejara sin patrón un barco que iba totalmente a la deriva.

En las últimas jornadas, los andaluces fueron aplazando jornada a jornada el inevitable final hasta que quedaron doce puntos por disputarse. Finalmente, este 26 de abril se quedará grabado a fuego en la mente de los aficionados béticos.