Quantcast

Dimite el primer ministro surcoreano por las críticas por el hundimiento del 'Sewol'

Las autoridades surcoreanas han elevado a 187 los fallecidos confirmados por el hundimiento del ferry 'Sewol', que naufragó con más de 470 personas a bordo, aunque las operaciones de búsqueda de los cuerpos se han lentificado debido a las corrientes marinas y al empeoramiento del clima.

El fiscal que investiga el hundimiento el pasado 16 de abril del ferry 'Sewol' ha anunciado que los 15 miembros del personal de la embarcación responsables de su navegación están bajo custodia, después de la detención de cuatro personas más.

Durante las últimas semanas las autoridades han detenido a once personas. Después de la detención de dos timoneles y dos miembros de la tripulación de dirección de la embarcación, todos los que eran responsables del manejo del 'Sewol' permanecen bajo custodia policial.

De los más de 400 pasajeros que iban a bordo de la embarcación, la mayoría eran jóvenes estudiantes de un instituto de la ciudad de Ansan, en el sur de Seúl. Las tareas de rescate se han visto lentificadas debido al empeoramiento de las corrientes marinas y las condiciones metereológicas.

Además, el Gobierno ha reconocido que algunos de los cuerpos han sido mal identificados, por lo que se ha comprometido a realizar cambios que eviten que se produzcan de nuevo este tipo de errores.

El Primer Minsitro coreano Chung Hong-Won, ha presentado su dimisión porque considera que el caso se ha convertido en «una carga demasiado pesada». Ha pedido disculpas.