Quantcast

Juan XXIII y Juan Pablo II, nuevos santos de la Iglesia Católica

En una ceremonia multitudinaria que comenzará esta mañana a las 10.00, dos de los últimos Papas, Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados y, a partir de ese momento, santos.

Miles de personas se han congregado en Roma para asistir a la ceremonia con la que dos personalidades muy diferentes pasan a ser venrados por la Iglesia. Juan XXIII destaca por su aperturismo y haber convocado el Concilio Vaticano II, que modernizó la Iglesia. Aunque solo se le reconoce un milagro ( haber sanado a una monja con peritonitis aguda), el Papa Francisco decidió su canonización. Normalmente la Igelsia exige dos milagros para declarar a alguien santo. No obstante, hay quienb considera la propia celebración el Concilio como su segundo mérito.

En cuanto a Juan Pablo II, destaca su conservadurismo y su lucha contra el comunismo y la Teología de la Liberación. Su camino a al santidad se ha producido en tiempo récord: apenas hace tres años que fue proclamado beato. Sin embargo, en su caso sí que se le reconocen dos milagros: el primero sobe una monaj parisina que padecía Parkinson; el segundo la curación inexplicable de la costarricense Floribeth Mora, que padecía un aneurisma cerebral.