Quantcast

Zapatero lamenta «no haber subido el salario mínimo más»

En un acto de precampaña celebrado por los socialistas en la Casa de América de Madrid para reivindicar las políticas de igualdad, libertades y derechos sociales, Zapatero ha explicado que no pudo subir más el SMI ante el estallido de la crisis, que tuvo especial impacto en los últimos años de su última Legislatura.

El expresidente ha defendido así el SMI el mismo día en el que la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones sobre los jóvenes sin formación en las que aseguraba que no «valen para nada», y para quienes proponía sueldos inferiores al SMI.

El expresidente del Gobierno ha valorado la aprobación de un salario mínimo por parte del Gobierno de coalición en Alemania y ha denunciado la «demonización» del SMI por la derecha más conservadora.

Durante su intervención en un acto junto a la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, Zapatero ha llamado a los socialistas a construir «el momento social de Europa» en el marco de un proyecto de «eurorreformismo», y ha analizado los retos que debe afrontar Europa en políticas de igualdad, libertades y derechos sociales.