Quantcast

Conflicto en Ucrania: Moscú niega haber invadido el espacio aéreo ucraniano

Moscú niega que sus aviones hayan invadido el espacio aéreo ucraniano, la última de las acusaciones del Pentágono al Gobierno de Putin en la escalada de tensión que se vive en este rincón del Este de Europa.

«Los medios disponibles que existen para controlar la situación objetiva del espacio aéreo no reflejan violación alguna de los territorios adyacentes a Rusia, entre ellos Ucrania», según un comunicado del Ministerio de Defensa recogido por la cadena Russia Today.

Occidente ha acusado a Rusia esta noche de haber invadido el espacio aéreo ucraniano hatsa en siete ocasiones y el G7 ha decidido incrementar las sanciones con las que castigará a Rusia, de momento en el terreno de los visados yel bloqueo de cuentas.

OBSERVADORES RETENIDOS

Otro importante foco de tensión en las últimas horas ha sido la retención de un grupo de observadores internacioanles de la OSCE por parte de grupos prorrusos, que les acusan de espionaje. Entre ellos habría varios alemanes, por lo que sería Alemania el país que está encabenzando las negociaciones para su liberación.