Quantcast

Torneo Barcelona Open Banc Sabadell: Comienzan los cuartos de final en el Godó

Rafa Nadal Vs Nicolás Almagro: La final del 2013 se repite este año, esta vez, en cuartos de final. Nico tiene algunos problemillas en el hombro y en el talón de aquiles lo que le pueden impedir a su mejor nivel. Aún así, espera conseguir su primera victoria ante Nadal que en los diez encuentros anteriores siempre le ganó. Nadal sólo ha perdido un set de los 20 disputados entre los dos, lo que hace pensar que el juego del murciano le favorece al balear.

Ernest Gulbis Vs Teymuraz Gabashvili: Duelo entre dos jugadores muy agresivos. Gabashvili viene en racha después de ganar con un gran juego al segundo favorito del torneo, el alicantino David Ferrer. Enfrente tendrá al letón Gulbis que intentará basar su juego en su potente saque y su particular derecha. Los precedentes entre los dos dictaminan total igualdad (1-1).

Marin Cilic Vs Kei NishikoriCilic derrotó en un durísimo encuentro a Tommy Robredo por lo que habrá que ver cómo se recupera ya que enfrente tendrá a un rival que le va a exigir mucho físicamente ya que Nishikori es muy rápido de piernas y tiene un ritmo muy alto de bola. El japonés lidera el head-to-head entre los dos por 4-2.

Philipp Kohlschreiber Vs Santiago GiraldoEl alemán es claro favorito en este duelo, pero Giraldo es muy peligroso en tierra por lo que no podrá descuidarse. El colombiano salvó hasta cinco bolas de partido ante Thiem y se presenta en estos cuartos de final dispuesto a todo. El que gane en este partido enfrentará al ganador del Almagro-Nadal. Sólo un precedente entre los dos y cayó del lado de Giraldo en Madrid 2010.