Quantcast
sábado, 4 diciembre 2021 12:31

Euroliga de baloncesto: El Real Madrid se la jugará en el Palacio con Olympiacos

Una vez más el infernal ambiente de El Pireo y la experiencia y saber hacer de Olympiacos fueron demasiado para el Real Madrid. El primer cuarto, en el que los blancos aguantaron las embestidas helenas, prometía para los intereses madridistas, pero no fue más que un espejismo.

Y es que desde que Bryant Dunston empezó a imponerse en la pintura -el estadounidense ha sido la clave en los dos partidos de Atenas-, el control y el dominio pasó a manos de los de Georgios Bartzokas. Esto sucedió en el segundo cuarto, donde un tanteo total de 22-14 para los locales les colocó siete puntos arriba (37-30) al descanso. El Madrid ya no se recuperaría. 

Con este triunfo de los griegos, la serie de cuartos de final se resuelve hoy (20:45) en el Palacio de los Deportes, donde el Real Madrid se impuso en los dos primeros partidos. El factor cancha logrado por los de Pablo Laso en el Top-16 puede acabar siendo decisivo.

Laso hizo un llamamiento a la afición para que abarrote el Palacio de los Deportes. Los locales confían en su poderío en casa, pues aún no conocen la derrota este año en su feudo. Los blancos son conscientesde que si quieren estar en la Final Four de Milán tendrá que mejorar mucho en el juego interior.

Una de las claves del choque será el rebote, algo fundamental para el contraataque de los blancos.

MACCABI A LA FINAL FINAL FOUR

Quién si consiguió asegura ayer su presencia en la Final Four de Milán fue el Maccabi Tel Aviv. Los israelís vencieron por un contundente 86-66 y dejaron fuera por un total de 3-1 al EA7 Milano. Los italianos han pagado cara la derrota en casa del primer partido y ya no podrán estar en su Final Four.

En la otra eliminatoria, entre Panathinaikos y CSKA de Moscú, los helenos fueron capaces de forzar el quinto partido, gracias a una sufrida victoria por 73-72. Ambos se la jugarán también mañana (18:00) en la capital rusa.