Quantcast

enoFestival: Maridar música y vino es posible

El próximo sábado, 26 de abril, se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el enoFestival, un evento que reúne durante 12 horas (de 12.30 a 01.00) a artistas del panorama musical independiente con lo mejor de la cultura vinícola de nuestro país. Conciertos de lo más variado, enoBarras de diversas regiones, catas dirigidas, maridajes, Djs, y múltiples actividades reunirán a más de 1000 jóvenes, así como a profesionales del sector en un evento único que presenta su edición más especial.

El Festival de Música y Cultura del Vino se creó hace tres años bajo la premisa 'No hay vino en los clubs ni en las salas de conciertos de España' y con el objetivo de cambiar de tendencia, «demostrando que cualquier tipo de música, con una buena copa de vino, sabe mejor», comentan desde la organización.

El cartel artístico es de lo más ecléctico, reuniendo en el mismo escenario, juntos pero no revueltos, el pop preciosista de Fabián y la Banda del Norte o la intensidad arrolladora de Julio de la Rosa con el garaje explosivo de Mujeres o el rock enfurecido de Disco las Palmeras!, que vienen presentando oficialmente su nueva formación. El escenario del enoFestival también atraerá a quienes quieran conocer más sobre El Último Vecino, grupo de moda con ese aire a Golpes Bajos y El Último de la Fila; sobre el personalísimo y nuevo proyecto de Manu Ferrón, más conocido por su trabajo al frente de Grupo de Expertos Solynieve o a The Winemakers, que se estrenan como banda en el enoFestival pero cuyos componentes son de sobra conocidos por todos, como Juanma del Olmo (Los Elegantes, los Zombies…), Basilio Martí (Antonio Vega) o Pilar de Haya.

La música en directo del escenario principal estará intercalada con sesiones Dj a cargo de habituales de la noche madrileña como Manpop, Hans&Rojo, las chicas de The Mocker Djs y las proyecciones inesperadas de Ü Vj.

La representación de vinos estará formada principalmente por vinos blancos de la D.O. Ribeiro, vinos rosados de Navarra, cavas de Freixenet, Peñascal Frizzante 5.5. Tempranillo y Verdejo, Bodega Iniesta, Solaz, Campo Viejo, Rioja Vega y cócteles realizados a base de brandy Magno.

Como novedad, en esta edición los asistentes podrán disfrutar también de catas maridadas con pasta fresca, un producto gourmet con el que seguro se crearán experiencias reveladoras durante las 12 horas de festival. Algunas de estas combinaciones serán (prepárate):

Rabiolis de padrón con chedar – Gran Alanís 2013

Rabiolón de bacalao confitado con puerro y cebollino – Versatus 2012

Sorrentino de lascas de pulpo con mousse de cachelos- Coto de Gomariz 2012

Rioja Vega Edición Limitada – raviolones de rabo de toro

Freixenet Brut Nature – Ravioles de Pollo al Curry

El enoFestival 2014 se celebrará de 13.00 a 01.00 en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las entradas tienen un coste de 20 euros y pueden adquirirse en ticketea.