Quantcast

Muere un enfermo olvidado en una cámara hiperbárica

Sorprendentemente, las negligencias médicas se siguen produciendo. Por desgracia, algunas de ellas son tan graves que sus protagonistas no pueden contarlo. Este el caso de un ciudadano mexicano de 70 años de edad que fue encontrado en el interior de una cámara de oxigenación, donde según fuentes perjudiciales permaneció olvidado más de 12 horas.

Los empleados cerraron la clínica por la noche y se marcharon a su casa sin acordarse del paciente, que se quedó dentro de la cámara de oxígeno. Al día siguiente, fue encontrado muerto por asfixia en el propio centro.

Los médicos responsables de la negligencia han sido detenidos. Hay que destacar que no es un centro médico público sino privado en el que ha tenido lugar este suceso.

Desafortunadamente este es un suceso que viene siendo habitual tanto en América del Sur como en Europa. En 2012, en la ciudad de Jalisco sufrieron el mismo error otros pacientes que acabaron falleciendo en unas cámaras hiperbáricas, aunque en este caso las clínicas eran clandestinas.