Quantcast

Día Internacional del Libro 2014: Libros que inspiraron grandes canciones

El gran Lou Reed dedicó la canción 'The Raven' a un poema de Edgar Allan Poe, como Radio Futura, que también inspiró su 'Anabel Lee' en un relato de Poe. Utilizó una leve música que destacaba, más si cabe, su extraordinaria voz. Muse, por su parte, se centró en la singular relación entre Winston y Julia, los dos protagonistas de la novela '1984' de George Orwell. Esta inspiración se vio reflejada en el famoso tema 'Resistance'.

La fuente de inspiración de The Cure fue el archifamoso libro 'El Extranjero' de Albert Camus que se plasmó en la canción 'Killing An Arab'. Por su parte, The Police se inspiró en 'Lolita' de Vladimir Nabokov para su tema 'Don't Stand So Close To Me'. No podríamos cerrar este capítulo sin el homenaje de Shakira a su compatriota Gabriel García Márquez y su novela El amor en los tiempos del cólera, con la canción 'Hay Amores'.

Grandes historias hechas canción

¿Qué sería de nuestras noches en vela sin las grandes narraciones que nos han acompañado desde la infancia? Todos guardamos historias épicas, plasmadas en negro sobre blanco, con especial recuerdo. Los artistas también. Ismael Serrano se inclina por el cuento de Caperucita, mientras que Jarabe de Palo prefiere la historia de amor de Romeo y Julieta. Mago de Öz pone letra a Quijote y Sancho y Led Zeppelin se inspira en 'El Señor de los Anillos' con 'The Battle of Evermore'.

Canciones de Libro

Por último, en Spotify puedes encontrar grandes canciones donde el libro es el protagonista. Además, es tan variado como tipos de libros hay en el mercado. Por ello, puedes escuchar desde The Phone Book de Editors; Book of Days de Enya; o el acento español con El Libro de La Oreja de Van Gogh.