Quantcast
martes, 30 noviembre 2021 20:18

El Real Madrid se enfrenta a su «bestia negra», el Bayern de Munich

El Real Madrid se enfrentará esta noche a las 20.45 horas a su «bestia negra», el Bayern de Múnich, con la vista puesta en la final de la Champions League que se disputará en Lisboa el próximo 24 de Mayo.

El actual campeón de Europa es la última piedra del camino que tiene que apartar el conjunto de Ancelotti para tratar de alcanzar la décima Champions League y para ello contará con su mejor hombre, Cristiano Ronaldo, que se ha recuperado a tiempo y salvo sorpresa de última hora, formará parte del once inicial.

Al tener que disputar la vuelta de las semifinales en el Allianz Arena, es muy importante obtener un buen resultado en el Santiago Bernabéu, algo que podría decantar para un lado u otro la eliminatoria a favor del club de Chamartín si se consigue un cómodo triunfo.

En el último enfrentamiento entre ambos, hace dos temporadas, el Madrid cayó en la misma ronda después de no superar la tanda de penaltis, pero como dato a resaltar y en el que se basan los más creyentes para esta noche, si que se consiguió la victoria en el feudo blanco por 2-1. Mientras el Real Madrid busca su primera final en los últimos diez años, el club bávaro jugaría su tercera final consecutiva de superar dicha eliminatoria.

Pep Guardiola será el encargado en esta ocasión de dirigir al Bayern en el Santiago Bernabéu, estadio en el que nunca salió derrotado con el Barcelona. Aunque el gigante alemán no es el mismo que la pasada temporada, su pegada sigue siendo incontestable en su campeonato y también en Europa, donde hasta la fecha ningún equipo le ha puesto resistencia.

El Madrid llega con la moral por las nubes después de haber conseguido el triunfo ante el Barcelona en la Copa del Rey, pero en frente tendrá a un rival más duro que el conjunto azulgrana.

La recuperación de CR7 para el partido es la mejor noticia para Carlo Ancelotti, que espera que su estrella pueda superar la defensa del equipo alemán y deje encarrilado el pase para la final de la Champions League. Por el contrario, Marcelo ha llegado muy justo y no saldrá de inicio, por lo que su lugar volverá a ser ocupado por Fabio Coentrao.

El Bayer cuenta con las bajas de Thiago Alcántara, Badstuber y Shaqiri, pero a pesar de ello cuanta con suficientes alternativas para cubrir sus puestos.