Quantcast

Un incendio en Valencia causa más de 2.900 desalojos y quema 320 hectáreas

El incendio forestal producido en Valencia ha causado que tres personas precisen de atención sanitaria, dos por inhalación de humo y la tercera por torcedura de tobillo, según el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano. El conseller también ha declarado que el objetivo es «proteger la vida de las personas y las viviendas de una zona con urbanizaciones y casas diseminadas» y afirma que se desconoce la causa que ha generado el incendio.

En las tareas de extinción del fuego trabajan 130 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía de la Generalitat, Policía Local y Cruz Roja, además de trece medios aéreos, catorce brigadas y varias autobombas. El incendio aún no está controlado, aunque está acotado en un 90% del perímetro. Algunos de los desalojados han pernoctado en polideportivos, 28 en El Vedat de Torrent y 16 en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) de Cheste.

Los equipos de emergencia están trabajando para restablecer los suministros de electricidad y gas natural y la carretera secundaria que estaba cortada por el incendio ya ha sido abierta para que quien quiera pueda volver a sus casas y residencias que fueron desalojadas ayer por precaución. Serafín Castellano señala que es fundamental que los ciudadanos despejen las carreteras afectadas, sobre todo la CV-424 hacia Godolleta por «cuestiones de seguridad, porque ahora hay muchos medios actuando en la zona de acceso a las urbanizaciones».