Quantcast

Ignacio Cosidó relevará a cargos de la IUP por las Marchas de la Dignidad el 22-M

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, relevará al menos a dos cargos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) por los hechos que tuvieron lugar en las Marchas por la Dignidad del 22-M. Más de 100 personas resultaron heridas y más de la mitad eran policías, una manifestación que quedó salpicada por estos hechos.

Cosidó facilitará hoy en el Congreso de los Diputados un relato de los episodios de violencia y además anunciará relevos de mandos debido a los errores y la descoordinación policial que tuvo lugar aquel 22-M.

En el informe se constata que se enviaron agentes a la Castellana cuando los disturbios se estaban produciendo en el Paseo de Recoletos, algo que dejó a los agentes sin refuerzos. Tras estos hechos, los policías se manifestaron en contra de lo sucedido y pidiendo explicaciones a Interior sobre lo sucedido. Los radicales que provocaron los momentos de agresiones a los policías no han podido ser identificados en las cámaras de seguridad ya que iban totalmente camuflados.