Quantcast

Elpidio José Silva recauda fondos para las europeas: 300 euros por una cena, 20 por autógrafo

El juez del caso Blesa, José Elpidio Silva, ha puesto en marcha una campaña para recaudar dinero para el Movimiento Red. Una cena con el juez del momento cuesta 300 euros, un autógrafo 20, 15 euros por una camiseta con su nombre, 25 por charlar con él y 500 euros por asistir al Europarlamento si saliera elegido.

La finalidad es recaudar fondos para las elecciones europeas ya que calcula que necesita 250.000 euros para hacer frente a los gastos del Movimiento Red. Este 'crowfunding' del juez ya ha recaudado más 25.000 avales de los ciudadanos y 60 de cargos públicos en el Congreso.

Los donantes también pueden enviar sus propuestas para los comicios en un texto, con un máximo de 10.000 palabras, a cambio de 10 euros.

Según Movimiento Red, esta donación está pensada para grupos y colectivos que deseen participar de forma más directa en la elaboración de propuestas políticas que puedan ser debatidas en la Eurocámara. Un representante del colectivo podrá asistir a esta sesión de trabajo con el viaje pagado por Movimiento en RED.