Quantcast
martes, 30 noviembre 2021 7:13

Champions League: El Atlético se topa con la muralla de Mourinho (0-0) y se jugará el pase a la final en Londres

Un partido con guión previsto. Una obra de teatro en el que el cartel era el esperado. Dos equipos con estilo de juego muy similar y en el que nada estaba destinado a la improvisación. Atlético de Madrid y Chelsea se medían las caras en el Vicente Calderón con un objetivo claro: no perder la eliminatoria en el partido de ida.

Con ese discurso, ambos equipos saltaron al terreno de juego del Manzanares. El Atleti fue el que más lo buscó. Con corazón y con cabeza, los del Cholo Simeone plantearon un partido en el que les faltó el gol, eso de lo que casi nunca carecen. Con Raúl García en punta de ataque junto a Diego Costa y Diego Ribas en la mediapunta, los rojiblancos llegaban con peligro al área de Cech pero la doble línea defensiva del Chelsea impedía la sorpresa.

Fue a balón parado, una de las tesituras más dominadas por parte del Atleti, donde llegó la primera jugada peligrosa del partido. Koke lanzó un saque de esquina y Cech tuvo que volar para evitar el 1-0. El meta checo se lesionó en esa jugada y Mourinho se vio obligado a sacar a Schwarzer, un portero que ya sufrió en el pasado las virtudes de un Atleti que por aquel entonces disputaba la Europa League.

Ese inconveniente no cambió el discurrir del choque y el Atlético de Madrid siguió buscando la portería de los blues con insistencia. El Chelsea defendía con orden y renunciaba al balón con envíos sin intención en largo hacia Fernando Torres, uno de los mejores del conjunto londinense.

El Atleti lo intentaba por banda, con las continuas subidas de Filipe Luis y Juanfran pero el conjunto británico se defendía bien por arriba. Tan sólo un disparo de Mario Suárez desde fuera del área puso en serio peligro la portería del Chelsea antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los del Cholo subieron un poco el nivel de intensidad. A ello contribuyó de manera impetuosa el turco Arda Turán, que regresaba tras su lesión y que rápidamente se hizo con la manija del partido. 

El Chelsea, sin embargo, se sentía muy cómodo en ese rol que tenía en el partido y Torres seguía siendo la única referencia de un equipo que ofreció muy poco durante el partido en el Calderón. 

El tiempo iba pasando y el Atleti lo seguía intentando. Los últimos quince minutos fueron un continuo asedio de los de Simeone sobre la portería de Schwarzer pero hoy no era el día. Gabi, Arda, Raúl García y Diego Costa. Todos lo intentaban pero se topaban con la seriedad defensiva de un equipo- el Chelsea- que demuestra el porqué ha encajado tan pocos goles en Europa.

El Atleti murió en el área visitante pero no logró la recompensa esperada. Noventa minutos le restan a los del Cholo Simeone para hacer historia. El resultado no es malo. Un gol en Stamford Bridge deja las cosas muy de cara. ¿El desenlace? El próximo miércoles en Londres. Avisamos, no apto para cardíacos.